Evita Monclova limpia ante el México, con cuatro jonrones en Foro Sol

Acereros de Monclova evitó esta tarde la limpia ante Diablos Rojos del México, tras ganar el último juego de la serie por apretada pizarra de 10-9, en el Foro Sol capitalino.

Luego de prevalecer un empate en 7-7, el club del acero anotó en la novena entrada un rally de tres anotaciones, por uno de dos rayitas de los "pingos", para vencer en este reñido y disputado partido por 10-9.

En este explosivo juego, Acereros tuvo el aporte de cuatro jonrones, mientras que la "Pandilla" escarlata se fue con tres "bambinazos", entre ellos el número 35 de su estelar toletero Japhet Amador.

Por Acereros, se volaron la barda José Francisco Córdova (14) en la segunda entrada y solitario y el dominicano Nelson Pérez (10) en el cuarto tramo, con un compañero en los senderos.

Siguieron Jesús Arredondo (5) en el sexto capítulo y con uno en base y cerró el rosario de vuelacercas, el curazaleño Yurendell de Caster (7) en el noveno acto, con dos hombres en los senderos.

Por los "infernales", conectaron cuadrangulares Japhet Amador (35) en el primer acto y con uno en base y el venezolano Eliézer Alfonzo (16), quien se destapó con dos, uno en ese mismo primer rollo y solitario y el otro en el séptimo tramo con uno en los senderos.

El ganador del partido en labores de relevo fue Ángel Adrián Ramírez (4-3), mientras que el venezolano Víctor Moreno (28) se llevó el rescate. Perdió el estadounidense Mike Benacka (1-1).

A partir del próximo martes, Diablos Rojos iniciará una nueva serie cuando visite a Sultanes de Monterrey, mientras que Monclova regresará a su casa para recibir a Saraperos de Saltillo.

Monclova 011 212 003-- 10 15 0

México 300 110 202-- 9 17 1

PG: Ángel Ramírez (4-3). PD: Mike Benacka (1-1). SV: Víctor Moreno (28). Jrs: MVA: José Córdova (14), Nelson Pérez (10), Jesús Arredondo (5), Yurendell de Caster (7). MEX: Japhet Amador (35), Eliézer Alfonzo 2 (16).