Desconoce PRD-Tabasco a alcalde de Centro

El PRD en Tabasco desconoció al alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, porque no está afiliado a ese partido aunque ganó bajo sus siglas, por lo cual no lo contempló para la reunión que habrá entre ediles perredistas y la dirigencia estatal.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Roberto Romero del Valle, expuso que si el alcalde no los quiere "nosotros tampoco lo queremos".

De los Santos Bertruy, quien fue abanderado por el PRD, PT y MC el pasado 1 de julio, ganó por primera vez para la oposición la presidencia municipal de Centro -Villahermosa-, pero ha declinado inscribirse como militante perredista.

"Estamos convocando por escrito y formal a todos los presidentes municipales, a los nueve. Lo dejo claro, no estamos convocando a Bertruy, no se ha afiliado, sólo (invitamos) a los compañeros orgullosamente afiliados al partido", subrayó.

Romero del Valle apuntó que el edil actúa con soberbia y no tiene sentido de lealtad para los partidos que lo llevaron al poder, por lo tanto, no estará en la creación de la Coordinación de Autoridades Locales del PRD, que anteriormente era la Asociación de Alcaldes.

Explicó que el objetivo fundamental de esa instancia es que los alcaldes puedan realizar gestorías ante los senadores, diputados federales y dependencias federales de manera conjunta o separada.

"Además de que puedan hacer compras consolidadas, que chequen sus tabuladores de salarios, que sean de manera iguales los mecanismos de comprobación de gastos", dijo.