Inicia Porto con triunfo pretemporada en Sudamerica, 4-2 al Anzoátegui

El club portugués FC Porto, que cuenta en sus filas con los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, derrotó este domingo 4-2 a Deportivo Anzoátegui en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

Edwin Aguilar, a los 39 minutos, y Juan Fuenmayor, a los 63, fueron los encargados de adelantar al cuadro de casa, sin embargo, aparecieron el colombiano Jackson Martínez (54), el francés Eliaquim Mangala (65) y el luso Silvestre Varela (66 y 90) para remontar y sentenciar para la visita.

Porto, que continúa con su pretemporada ahora en Sudamérica, tardó en acomodarse en el terreno de juego y fue incapaz de retener el esférico, lo cual fue aprovechado por su rival, que se fue al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento, el entrenador portugués Paulo Fonseca realizó algunos cambios, entre ellos el ingreso de Jackson Martínez, quien tras ocho minutos en la cancha niveló la situación. Pese a ello, el conjunto venezolano se mantuvo al frente y transformó el 2-1.

Poco les duró la ventaja, en dos minutos Mangala y Varela firmaron la voltereta y, llenos de confianza, se apoderaron de las acciones para firmar un cuarto tanto y mantenerse por la senda del triunfo en la pretemporada.

Para este cotejo, el técnico de los "dragones" le dio minutos al mediocampista Héctor Herrera, quien ingresó al 77 por el belga Defour, mientras el defensa Diego Reyes no tuvo actividad en esta ocasión.

El equipo lusitano continuará con su mini gira por Sudamérica y el próximo 24 de julio se verá las caras con Millonarios en Bogotá.