Cierra feria agropecuaria en Colombia con negocios por 28.6 mdd

La Feria Agropecuaria (Agroexpo) colombiana finalizó hoy en esta capital con negocios a un año por 28.6 millones de dólares, informaron hoy los organizadores de la actividad, que reunió a cerca de 300 expositores.

Andrés Vargas Pedraza, jefe del proyecto Agroexpo, indicó que la rueda de negocios arrojó expectativas de negocios a un año por 28.6 millones de dólares, 36.1 por ciento más que en 2011, cuando las expectativas de negocios sumaron 21 millones.

Durante la Agroexpo, del 11 al 21 de julio en esta capital, participaron 280 expositores, quienes sostuvieron mil 102 citas y negocios spot por un millón tres mil 500 dólares, precisó.

Asimismo, participaron 70 compradores de Brasil, Chile, Estados Unidos, México, República Dominicana, Alemania, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Honduras y Nicaragua.

En la Agroexpo participaron más de tres mil 500 ejemplares bovinos de 23 razas, 700 equinos de trabajo, espectáculo y deporte, y se presentaron muestras de ovinos, caprinos, mascotas y peces ornamentales.

Los expositores internacionales presentaron maquinaria agrícola, insumos e instalaciones agrícolas, equipos, muestra y producción pecuaria, servicios y asesorías en producción animal, nutrición, mejoramiento genético, biológicos, servicios y software ganaderos.

Asimismo, se informó sobre creación de la Federación Americana de Ganado Simmental y se ratificó la realización del Congreso Mundial en 2014 en Bogotá, Medellín y Cartagena.

El congreso mundial tiene como objetivo promover el desarrollo genético de ganado para la producción simultánea de carne y leche.