Ibarra había estudiado a Pavone y valora a Chávez como tirador

El guardameta Juan de Dios Ibarra destacó que el éxito para detenerle una pena máxima al atacante argentino Hugo Mariano Pavone fue haberlo estudiado, al tiempo de destacar que Rogelio Chávez es muy inteligente para ejecutar esos tiros.

Cruz Azul tuvo la víspera dos penas máximas a favor en su partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en el primero el portero Ibarra, del Monterrey, detuvo el obús del "Tanque" Pavone, que fue a mano derecha, y en el segundo trató de vencer en el duelo al canterano celeste, pero lo engañó en la trayectoria.

"Uno como portero trata de trabajar psicológicamente y (también) tratar de adivinar, saber a dónde los tira, tratar de ver algunos partidos anteriores a dónde los tira y sacar el lugar indicado para hacerlo", dijo.

Con esa pena máxima, que se registró a los 16 minutos por falta del propio arquero sobre el ecuatoriano Joao Robin Rojas, el partido se mantuvo empatado sin anotaciones en el estadio Azul.

Pero en el segundo lapso vino una segunda oportunidad para la "Máquina" desde el manchón penal y el ejecutante cambió, pues fue Rogelio Chávez quien se plantó frente al arco con el fin de mandar el balón a las redes y poner al frente a los anfitriones en el marcador, lo cual logró.

"Con (Rogelio) Chávez, yo lo había visto varias veces muy inteligente cobrar penales, traté de llevarlo a un lado pero los tiradores siempre tienen la ventaja en eso", indicó.

En ambos casos, el guardameta de Rayados juzgó que las faltas que decretó el silbante Paul Enrique Delgadillo Haro fueron polémicas, pues, a su parecer, no existieron argumentos para su marcación.

"En el primero no lo trabo como para un penal, yo siento que él (Joao Rojas) se deja caer, le doy un toque normal, ése fue mi sentir, ya sabrán ustedes si fue o no, lo juzgarán mejor", opinó de la primera falta.

De la segunda acción, que se dio por una mano de Jesús Eduardo Zavala, luego que trató de alejar con la cabeza un tiro de Chávez, el arquero de los regios también la calificó de injusta.