Orgulloso "Purito" Rodríguez con cierre del Tour de Francia

El ciclista español Joaquim Rodríguez se dijo orgulloso por la manera en que terminó la edición 100 del Tour de Francia, en la que, tras sufrir una caída, acabó tercero general.

"Las caídas me marcaron un poco al principio y no tuve punto de forma para afrontar, sobre todo, las etapas de los Pirineos. Sin embargo, vinimos con el objetivo de podio y tenemos que estar más que orgullosos por cómo ha acabado", expresó.

"Purito" Rodríguez, quien escaló al tercer lugar de la clasificación en la penúltima etapa, luego que marchaba quinto, reconoció que no es el día más importante de su carrera, sin embargo, está contento con el resultado ya que ahora puede presumir podio en las tres grandes.

"Aunque no es el día más importante de mi vida pero ha sido maravilloso. Todo ha acompañado, no ha habido problemas en carrera, la gente se ha comportado y cada uno ha podido disfrutar de lo suyo. Lo hemos pasado bien", afirmó.

El pedalista catalán comentó que ahora se enfocará en la Vuelta a España, donde espera mejorar el tercer puesto logrado el año pasado. "Ahora a descansar unos días y prepararla. Espero tener este año más suerte", apuntó.

Por otra parte, tras marchar segundo general, el español Alberto Contador terminó cuarto, a 6:27 minutos del vencedor, el británico Chris Froome (83:56:40 horas), y a 1:23 minutos del podio.

"Cuando se va detrás se sufre más, pero he disfrutado mucho con la afición. Ha estado impresionante y estoy muy agradecido por la forma en que me han apoyado. Estoy triste por no estar en el podio individual, pero sí por estarlo como mejor equipo. Me deja buen sabor de boca", expresó.

"Hay que analizar lo que ha fallado de cara al año que viene. Haremos todo lo posible para ganar a Froome", avisó el madrileño, campeón de la ronda gala en 2007 y 2009.