Lamentan la muerte de una menor y seis heridos en Acapulco

El alcalde Luis Walton Aburto condenó los hechos ocurridos ayer sábado, cuando falleció una menor y seis más resultaron heridos en la playa de Puerto Marqués tras ser arrollados por una lancha.

Dijo que es un doloroso suceso, que lastima y conmueve al pueblo de Acapulco, y exhortó a las autoridades correspondientes a que se aplique todo el peso de la ley para el o los responsables de estos hechos.

Explicó que desde el momento en que fue informado del acontecimiento, instruyó al secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, a coordinarse con las autoridades estatales para brindar todo el apoyo necesario a familiares de las víctimas.

En particular, solicitó respetuosamente a la Capitanía de Puerto, como instancia responsable, aplicar la normatividad vigente, y llamó a las y los prestadores de servicios turísticos a respetar y proteger al turista.

"Quien no cuide, y en el peor de los casos agreda a los visitantes, merece que no sólo que le retiren permisos y concesiones, sino también que paguen con cárcel u otras penas que conforme a derecho corresponda", señaló.

Urgió a las y los prestadores de servicios recreativos y acuáticos de Puerto Marqués y de otras playas del puerto a que accedan al planteamiento de emboyar la zona de bañistas, para la seguridad de quienes visitan Acapulco.

Reveló que hay prestadores de servicios turísticos que no respetan el emboyado e incluso han cortado las cuerdas que delimitan las áreas.