Máximas precauciones pide GDF a automovilistas y peatones por lluvias

El Gobierno del Distrito Federal recomendó a la población medidas preventivas en esta temporada de lluvias, para evitar contratiempos al transitar a pie o en automóvil en la vía pública, y le sugirió protegerse con impermeables, gabardinas, paraguas y ropa abrigadora.

A quienes transitan a pie y en automóvil les pide ser cuidadosos con los demás conductores y peatones, y mantenerse atentos a las señales de tránsito, de manera especial en los cruces viales.

En un comunicado, aconsejó a los conductores evitar movimientos bruscos al momento de manejar su vehículo, frenar con más anticipación y dejar espacios más amplios entre un vehículo y otro.

Destacó la importancia de encender las luces para ver y ser visto por los otros conductores, y utilizar el aire acondicionado tibio para aminorar que los cristales del automóvil se empañen como producto del cambio de temperatura interior/exterior.

También recordó se debe revisar el depósito del líquido limpiaparabrisas, así como llenarlo con un fluido especial que contribuya a dispersar más efectivamente el agua sobre los vidrios, y cambiar cada año los limpiadores, ya que son un elemento indispensable.

Respecto a los neumáticos, dijo que es necesario reemplazarlos cuando presentan desgaste, y una vez que están en óptimas condiciones, ser cuidadosos de mantener la presión de los mismos en el nivel correcto.

Detalló que en caso de avería es importante encender las luces intermitentes del vehículo y orillarse para que los otros conductores tomen precauciones desde una distancia considerable.

La autoridad capitalina pidió a las personas que utilizan transporte público ascender y descender de las unidades con precaución, sin prisa y en las paradas, paraderos, parabuses o estaciones autorizadas o destinadas para esa finalidad.