Capturan a cuatro personas con 11 kilos de droga en Tijuana

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a tres hombres y una mujer que traían consigo 11 kilos 480 gramos de la droga conocida como "cristal", durante un operativo realizado en la colonia Las Torres, en el noreste de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en atención a una denuncia anónima ciudadana los agentes desplegaron un operativo sobre la calle Los Pioneros en el que intervinieron a los tripulantes de dos vehículos.

De uno de los vehículos bajaron un hombre y una mujer, quienes se identificaron como Sergio Terrazas Andrade, de 27 años de edad, originario de Durango, y Concepción Lizbeth Araujo Corrales, de 22, de Sinaloa.

Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y como resultado encontraron seis envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética denominada "cristal", por lo que la pareja fue detenida.

Del otro vehículo descendieron Edgar Ignacio Montoya Aispuro, de 27 años de edad, originario de Sinaloa, y Gustavo Adolfo Favela Cárdenas, de 24, de Mexicali, Baja California.

Durante una revisión al interior del segundo vehículo hallaron 17 recipientes de plástico, algunos de los cuales estaban en un compartimiento oculto entre los asientos motivo por el cual los dos sujetos fueron detenidos.

Según los detenidos la droga provenía de Sinaloa y tenía como destino Estados Unidos. Los envoltorios y recipientes con droga arrojaron un peso total de 11 kilos 480 gramos, de los cuales se podrían obtener más de 114 mil 800 dosis.

Los tres hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.