Decidirá CEN del PAN sobre dirigencia en Campeche

Los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN no aprobaron el registro de los dos candidatos para su dirigencia estatal, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será la instancia que resolverá sobre ello en los próximos días.

Luego de cuatro horas de reunión, a la que asistieron 26 de los 32 integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, las candidaturas de Yolanda Valladares y Eleazar Herrera no fueron aprobadas en su registro, por incumplir requisitos que establece la convocatoria.

El dictamen donde se proponía un nuevo consejo político para elegir al nuevo dirigente estatal fue rechazado por mayoría, y también las solicitudes de candidaturas, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene candidato para la dirigencia estatal.

Aunque el secretario general del PAN en funciones de presidente, Eduardo Romero García, evitó revelar el contenido del dictamen, por considerar que contiene acuerdos internos del partido, su portal oficial difundió la propuesta de que nuevos consejeros debían elegir al nuevo presidente.

Asimismo, se dividieron los votos de los 26 integrantes del Comité Estatal, por lo que ninguno de los dos precandidatos reunió 50% más uno, lo que prolongó aún más la reunión y al final decidieron dejar al CEN decidir sobre las candidaturas.

Romero García dijo que esta decisión es parte de las funciones del Comité Estatal, y aunque no se esperaba, se dijo respetuoso, porque simplemente no se aprobó el dictamen y por lo tanto, tampoco se aprobó el registro de los dos candidatos.

Dijo desconocer la decisión que adoptará el CEN, aunque espera que sea en los próximos días, pues es un hecho que deberá haber asamblea el próximo cuatro de agosto, y calificó que la reunión fue cordial y de respeto.

Exhortó a los militantes a apegarse a la institucionalidad, y rechazó que con esta decisión el PAN se debilite más como institución política, y opinó que los integrantes del Comité tomaron una decisión seria que define sus destinos.