Registró Colima 65 incendios y 2 mil 380 hectáreas afectadas

Poco más de 2 mil 380 hectáreas resultaron afectadas a consecuencia de los 65 incendios forestales que se registraron en la entidad durante la recién concluida temporada de estiaje.

Así lo dio a conocer el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Francisco García Guerrero, al señalar que el mayor número de siniestros se presentó en los municipios de Minatitlán y Villa de Álvarez.

"Fueron nueve de los 10 municipios de la entidad los que registraron incendios forestales, y solamente en Ixtlahuacán no se presentaron", indicó.

Dijo también que aun cuando Villa de Álvarez fue uno de los dos municipios con mayor número de incendios, en superficie afectada lo superó el de Coquimatlán, pues junto con Minatitlán, son los dos que presentaron mayores afectaciones forestales.

"Coquimatlán, con un mil 286 hectáreas, y Minatitlán con 4 mil 38, fueron los municipios con mayor daño a su vegetación forestal durante esta temporada", precisó.

Admitió que en comparación con años anteriores, los incendios forestales en la entidad aumentaron en cerca de 400%, siendo las causas principales las actividades agropecuarias y el descuido de campistas, sobre todo los fumadores.

"A nivel nacional, Colima se ubicó en el lugar número 13, en cuanto a los incendios registrados durante el presente año", señaló.

Mencionó que el aumento en el número de incendios se debió también a que la temporada de estiaje fue más larga que en años anteriores, "y el incremento en la superficie afectada por el fuego, fue porque la mayoría de los incendios se presentaron en zonas de difícil acceso", finalizó.