Quintana no cabe de felicidad ante lo hecho en el Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana, estalló de alegría tras lo hecho en su primera participación en el Tour de Francia, en el que acabó segundo y se proclamó campeón de la montaña.

"La verdad es que es un debut increíble. No se puede pedir más porque se ha conseguido lo más importante. Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido. Cruzar la raya final del Tour, me llena de felicidad", expresó el subcampeón.

"Corrí etapa a etapa, hasta que no lo empecé a conseguir no me creía capaz de hacerlo. Siento felicidad, es increíble. Ahora sí, es un sueño hecho realidad. Ya podemos decir que es real. Estoy soñando despierto. No me lo imaginé que fuera tan rápido, pero hoy es una realidad y hay que disfrutarlo", añadió.

Quintana, que se convirtió además en el latinoamericano mejor clasificado en los 100 años que lleva disputándose el Tour de Francia, agradeció al equipo Movistar, ya que sin su ayuda no hubiera podido llegar tan lejos.

"Gracias a mi equipo que se ha podido conseguir todo hasta el día de hoy. Se lo agradezco a todo el equipo por ayudarme a llegar hasta aquí, porque sin ellos, habría sido imposible", aseguró.

Por último, el pedalista cafetalero destacó el hecho de poder darle una alegría a su país, "es lo más importante que ha pasado en mi vida. Estoy disfrutando de estas palabras porque es demasiado importante. Ya sé que en Colombia, se ha vivido como una fiesta".

"Vuelve esa época cuando la gente dejaba de trabajar para escuchar el Tour de Francia, desde hace más de veinte años que no sucedía", celebró el corredor de 23 años.