Busca Villa del Carbón declaratoria de Pueblo Mágico

La alcaldesa de Villa del Carbón, Mary Montiel, informó que para alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico, detonará un proyecto turístico con inversión de 2 millones 700 mil pesos del programa Pueblos con Encanto del gobierno estatal.

Informó que el pasado sábado 20 de julio aprovechó la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto para hacer la petición de convertir a Villa del Carbón en Pueblo Mágico, "porque tiene un enorme potencial, no sólo por las hermosas áreas naturales con las que contamos, sino porque ya las estamos explotando turísticamente con actividades ecoturísticas y turismo de aventura".

De esta forma, entregó al Ejecutivo federal un proyecto desarrollado por la Universidad La Salle, en el que se describen las estrategias que aplicará su gobierno para consolidarse como un polo de atracción turística que genere crecimiento para la región.

"Estamos a la espera de los recursos estatales, que sabemos serán entregados a mediados de agosto, para empezar a trabajar con los proyectos de Pueblo con Encanto", dijo.

Para la primera etapa, la alcaldía prevé incluir la iluminación de fachadas en el primer cuadro, con costo de 450 mil pesos; en la rehabilitación de fachadas invertirán 385 mil 500 pesos y un proyecto de paisajismo en el Andador de las Bugambilias, que costará 108 mil 500 pesos.

En la segunda etapa se hará la remodelación del Mercado de Artesanías y el Corredor Gastronómico-Artesanal, y el total de la inversión será de 2 millones 757 mil 778 pesos, de los cuales el ayuntamiento pone un millón 357 mil 778 y el gobierno del estado el resto.