Ordena Santos ofensiva contra las FARC en el oriente colombiano

El presidente Juan Manuel Santos ordenó hoy a las Fuerzas Militares intensificar las operaciones contra las guerrillas de las FARC, responsable de una emboscada a una patrulla del ejército en el oriente de Colombia.

El jefe de Estadio dio la orden a la Fuerza Pública en la reunión del Consejo de Seguridad que presidió este domingo en la población de Tame, en el oriental departamento de Arauco, para analizar la situación de seguridad en la zona.

Santos destacó la captura de 12 de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participaron en la emboscada contra la patrulla militar.

"La legitimidad con que nuestra Fuerza está obrando ahí, está muy clara: respetando siempre los derechos humanos", sostuvo el presidente Santos.

Añadió que los militares "fueron disciplinados y aplicaron los protocolos del Derecho Internacional Humanitario y en defensa de los derechos humanos. Eso dice muy bien de nuestras fuerzas".

El mandatario reiteró que "las operaciones continúan. Desde el día de ayer por la noche, cuando nos enteramos de lo que estaba sucediendo, di instrucciones precisas de trasladar aquí a Tame y al sitio de las operaciones todo un Batallón de Fuerzas Especiales".

"Las operaciones continúan, porque las instrucciones claras y perentorias es que no descansen hasta dar con todos los responsables de estos asesinatos", recalcó.