Silvano Aureoles llama a lograr acuerdos en favor de Michoacán

El coordinador del PRD en el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles, consideró que es momento de que todos los actores políticos y sociales abonen a la construcción de un gran acuerdo que permita reencauzar el rumbo de Michoacán.

Aureoles Conejo mencionó lo anterior luego de que el Congreso del estado aprobara la ampliación de la licencia por 180 días más a Fausto Vallejo Figueroa.

En este marco, dijo que "es tiempo de poner el interés del estado por encima de cualquier disputa entre grupos o partidos políticos", e indicó que no comparte la postura "de quienes le apuestan a la teoría del caos, buscando con ello satisfacer ambiciones personales o de grupo, por eso es tiempo de que responsablemente pensemos en Michoacán"

El diputado federal comentó que una vez aprobada la ampliación de licencia a Vallejo Figueroa, el gobernador interino "está obligado moral y políticamente a cumplir los compromisos con el estado, a ser incluyente y convocar a los ciudadanos de manera abierta, más allá de posturas sectarias partidistas.

En un comunicado, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados indicó que Michoacán se ha visto inmerso en una serie de acontecimientos, empezando por la incontenible violencia que azota a las distintas regiones del estado.

Lo cual, señaló, dificulta el crecimiento económico, la generación de inversiones, el desarrollo de las empresas y el impulso al sector turístico, principal soporte económico de la entidad.

Por tanto, llamó a todos los actores políticos y sociales en la entidad a que responsablemente pensemos en el futuro de Michoacán y de su gente.

"Somos cinco millones que vivimos de manera permanente en el estado, pero hay cuatro millones que viven temporadas fuera de él, pero que su destino está íntimamente ligado a lo que aquí suceda", recordó el legislador.