Continúan operativos carreteros en Tamaulipas

La Policía Federal continua los programas y operativos de atención a vacacionistas que viajan vía terrestre por Tamaulipas, específicamente por esta zona fronteriza, en donde fueron distribuidos 23 elementos, 20 unidades y dos helicópteros.

El comisario Luis Gerardo Olvera Vázquez, coordinador estatal en Tamaulipas de la Policía Federal División Caminos, refirió que cuenta con personal operativo de seguridad regional, así como con equipo, unidades motrices y dos helicópteros artillados que permiten responden en reacción inmediata donde se le requiera.

Dijo que como parte de las fuerzas federales, el agrupamiento acantonado en Reynosa dispone de lo necesario para apoyar tanto en labores de protección civil como de reacción inmediata, en este municipio y en las zonas conurbadas.

Refirió que en la subestación de Miguel Alemán se cuenta con 10 elementos activos, y ocho radio-patrullas.

El entrevistado señaló que una parte de los elementos de esta corporación realizan diversos recorridos por la red federal de su jurisdicción.

Otros permanecen en diferentes puntos de las carreteras, puntos de revisión y filtros donde se concentran tradicionalmente elementos del instituto nacional de migración, añadió.

"En todas las carreteras existen unidades y elementos de la Policía Federal, así como en los puntos de revisión y filtros como los que tienen en esta frontera además de garitas de revisión ubicadas en los kilómetros 26 y 29", dijo.

Refirió que la Policía Federal mantiene operaciones de vigilancia con los elementos necesarios tanto a nivel estatal como nacional, con el equipo necesario que le permite estar en condiciones de servir al ciudadano ya sea paseante, transmigrarte o extranjero.

Indicó que es importante que los vacacionistas que usarán carreteras marquen una ruta hacia donde viajaran, y que no salgan de último momento para evitar el congestionamiento en las redes federales.