Clausuran centro nocturno en Tlaxcala por violar ley antitabaco

Personal del Sector Salud de Tlaxcala, apoyado por elementos de las Policía Federal (PF) y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, clausuraron un centro nocturno en el municipio de Panotla "por violar la ley antitabaco vigente".

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que "el centro nocturno denominado La Curva fue clausurado a través del operativo interinstitucional permanente que realizan dependencias estatales y federales, al constatar que violó diversas normas de seguridad y sanidad".

El personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) "colocó sellos de suspensión, porque el local presentó diversas irregularidades fitozoosanitarias y violó la Ley Antitabaco vigente".

El inmueble fue clausurado, asimismo, por personal del Instituto Estatal de Protección Civil, "porque no contaba con medidas de seguridad y documentación de protección civil".

En el operativo participaron elementos de las policías Federal y Ministerial del Estado, así como agentes del Ministerio Público del fuero común.

También, "efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), y trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) y de la Secretaría de Salud".

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) observó el desarrollo del operativo.

"El lugar fue inspeccionado física y administrativamente por la célula, que revisó a 20 clientes así como a 10 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, con el objetivo de verificar que no portaran armas o drogas".

Al exterior del sitio, los agentes ministeriales verificaron la situación legal de cinco vehículos para saber si contaban con reporte de robo, pero no se identificó ningún ilícito en este sentido, acotó el escrito.