Califica ministro de cobarde emboscada de FARC a patrulla militar

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy de cobarde la emboscada que ejecutaron el sábado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una patrulla militar en el oriente del país, que dejó 16 soldados muertos.

Pinzón, quien participó este domingo de un consejo de seguridad liderado por el presidente Juan Manuel Santos, dijo que "lo único que logran los terroristas con esas acciones cobardes es que lleguen más tropas, que llegue más seguridad y que haya más contundencia".

En la localidad de Tame, donde se efectuó el consejo de seguridad, el funcionario reconoció la reacción de las tropas del Ejército Nacional y su respeto a los derechos humanos, al brindar atención médica a cinco guerrilleros heridos durante los combates.

"Llama la atención de la forma como reaccionaron las tropas, donde vemos que son legítimas y ejemplo del respeto por los derechos humanos en el mundo entero, reconocidas por aplicar protocolos de Derecho Internacional Humanitario", indicó.

Pinzón señaló que en los operativos fueron capturados 12 guerrilleros, cinco de ellos heridos, quienes recibieron atención médica de urgencia.

El jefe de la cartera de Defensa Nacional indicó que los soldados muertos en la emboscada protegían el oleoducto por donde pasa "la riqueza de los colombianos".