Crea InjuveDF brigada juvenil para impulsar el uso de la bicicleta

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) formó la brigada juvenil "Impulso al uso de la bicicleta", que se integra por más de 500 miembros que organizan diferentes recorridos por la ciudad.

El gobierno capitalino detalló que los brigadistas, quienes promueven el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, ecológico y fomentan la salud, participan en el paseo dominical "Muévete en bici" y en el Ciclotón, el último domingo del mes.

A estos recorridos, señaló en un comunicado el Gobierno del Distrito Federal (GDF), puede acceder el público sin costo alguno ya que se cuentan con 700 bicicletas para este fin.

Especificó que esta brigada monta módulos de préstamo en lugares estratégicos, como la Glorieta de la Palma o Insurgentes, donde los interesados deben llenar una solicitud muy sencilla y presentar su credencial para votar con fotografía para participar.

Todos los sábados, además, salen del edificio del InjuveDF cinco recorridos del programa "Paseos barriales" hacia colonias tradicionales de la ciudad de México como Roma-Condesa, Centro Histórico, Santa María La Ribera y San Rafael-Juárez, entre otras. La cita es a las 09:00 y la salida a las 09:30 horas.

Indicó que en esta temporada de verano se realizan recorridos largos, de más de 20 kilómetros de distancia, a lugares como Xochimilco o La Cima, donde la gente disfruta del contacto con la naturaleza y pone a prueba su condición física.

Finalmente destacó que en todos los recorridos va al frente de la caravana un promotor responsable, un equipo de primeros auxilios con material básico y un equipo de mecánica en bicicletas.