Para Prudhomme una nueva generación toma el poder en el ciclismo

El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, consideró que con la culminación de la edición 100 de esta carrera, el ciclismo ha cambiado ya que una nueva generación ha tomado el poder.

"Estoy convencido de que el ciclismo ha cambiado. No es un deporte perfecto, pero no merece ser tratado como lo es en la actualidad", aseveró Prudhomme al término de la ronda gala.

A los 27 años, el británico Chris Froome se proclamó campeón con un crono de 83:56:40 horas y fue escoltado en el podio por el colombiano Nairo Quintana (a 4:20 minutos) y el español Joaquim Rodríguez (5:04).

"Quintana representa, junto con Froome, la nueva generación que llega, que toma el poder", celebró el directivo, quien no pudo ocultar su felicidad por dejar atrás "el viejo ciclismo" que "tanto daño ha hecho a este deporte en forma de dopaje".

Por ello, el máximo responsable de la ronda gala auguró un gran futuro a la disciplina y sobre todo a Quintana, quien a sus 23 años se convirtió en el latinoamericano mejor clasificado en el Tour.

"Me cuesta imaginar que no asistamos a luchas extraordinarias en la montaña en los años próximos. Habrá peleas formidables. El Tour necesita campeones como Quintana", afirmó.

"Supone el retorno del ciclismo colombiano al Tour, que enlaza con los buenos resultados concedidos por los colombianos en otras carreras, en las clásicas de las Ardenas, en el Giro de Italia o en la Vuelta al País Vasco, además, es un ciclista joven. Es algo formidable para el Tour", continuó el francés.

Finalmente, Prudhomme consideró que la edición 100 del Tour ha sido de las mejores y recordó que, en busca de nuevos horizontes, para el siguiente año se añadirá la ciudad británica de Leeds a la justa.

"Si algo me ha gustado de este Tour es que se ha ganado al ataque. Cada plaza ha sido ganada como le gusta al aficionado, por delante, no por detrás, y eso es de agradecer. Creo que las fronteras del Tour se extienden y eso es bueno, siempre que se respeten sus raíces", concluyó.