Recomiendan a gobierno de Guerrero fortalecer política social

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, recomendó al gobierno estatal fortalecer las políticas sociales hacia los sectores más desprotegidos, para evitar costos políticos para ese partido en futuros comicios.

El dirigente perredista acudió a un encuentro con los integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), para informar de los resultados de los comicios del 7 de julio y la consulta nacional a comenzar sobre la defensa del Petróleos Mexicanos (Pemex), frente a la reforma energética.

En torno a la violencia en el estado que ha provocado el surgimiento de los grupos de autodefensa y familias desplazadas en el caso de la zona de Tierra Caliente, opinó que se requieren de estrategias más eficaces en el ámbito federal para atender la problemática.

Recomendó al gobierno estatal "que se apliquen y se construyan políticas sociales públicas que ayuden a evitar que se use la estrategia de más plomo, de más soldados y más policías en las calles, porque esta ha fallado".

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo, es importante en la construcción de una política pública social, que ayude a la gente, pero particularmente a la más pobre.

Aunque en lo general en el caso de Guerrero, afirmó, se ha trabajado en acciones favorables contra la pobreza y la marginación.

Sánchez Camacho informó que su partido analizará qué tan conveniente es su permanencia en el Pacto por México, por un lado porque las elecciones del pasado 7 de julio estuvieron "plagadas de irregularidades", y ahora con la reforma energética en el que se pretende involucrar a la iniciativa privada.

"Es importante que conozcamos las diferencias y encontremos una salida de consenso y de gobernabilidad en el interior del PRD; yo estoy seguro que eso es lo que ocurrirá en el interior", afirmó.

Anunció que a partir del 24 de agosto comienza una consulta nacional por la defensa de Pemex y de la economía familiar, debido al anuncio de la reforma energética, pero además por la intensión de aplicar el IVA en alimentos y medicina.