Aprueba Congreso de Michoacán ampliar licencia a Fausto Vallejo

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó esta madrugada ampliar la licencia que se le concedió al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para ausentarse del cargo por un periodo de 180 días más.

Poco antes de las 04:00 horas de hoy, en Sesión Extraordinaria, 25 diputados locales determinaron ampliar el Decreto Legislativo 130, para prolongar la licencia concedida a Fausto Vallejo Figueroa el pasado 22 de abril, a la que se opusieron 15 legisladores.

Al aprobación a la ampliación del permiso fue tomada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al mismo tiempo, el Congreso estatal ratificó a Jesús Reyna García como gobernador interino del Estado de Michoacán, en tanto continúe la ausencia de Vallejo Figueroa en el cargo.

En el mes de junio pasado, Fausto Vallejo Figueroa fue sometido a un trasplante de hígado, por lo que solicitó al Congreso estatal y le fue aprobada una primera licencia al cargo por 90 días, y ahora se le aprobó la ampliación del permiso para dejar provisionalmente la gubernatura hasta por 180 días más.

El gobernador interino, Jesús Reyna García, afirmó que gobernará con apego a las garantías individuales; "tengan la seguridad que sabré cumplir mis responsabilidades", dijo.