Anuncian encuentro del Papa Francisco con jóvenes argentinos en Río

El Papa Francisco, quien arribará este lunes a Río de Janeiro, desea reunirse con los jóvenes argentinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud, informó hoy una fuente oficial brasileña.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que la Iglesia católica le informó este domingo sobre el deseo del pontífice de reunirse con los jóvenes argentinos, y que se está buscando un lugar apropiado para ese encuentro.

"A fin de cuentas, el Papa es argentino y allí estaba su parroquia", indicó Paes, citado por la estatal Agencia Brasil.

Según la fuente, el alcalde de Río desea que la reunión de Francisco con los jóvenes argentinos se efectúe el próximo jueves o viernes, los días festivos o el fin de semana.

Paes dijo que otro cambio en el programa es la inclusión de un recorrido en un automóvil abierto entre la catedral de Río de Janeiro y el Palacio Guanabara, donde se ofrecerá una recepción a la que asistirá la presidenta Dilma Rousseff.

Río de Janeiro albergará del martes al domingo próximos la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se espera la participación de más de medio millón de jóvenes extranjeros, con asistencia de dos millones de personas a las actividades masivas del Papa.

El alcalde Paes añadió que deben prepararse para realizar cambios de última hora en la agenda prevista.

"Por el estilo del Papa, que me parece muy bien, la posibilidad de (verlo) salir por ahí, andando en un automóvil descubierto, parando en lugares y hablando con las personas es grande", subrayó.

Las autoridades brasileñas activaron un gigantesco operativo de seguridad, con policías y fuerzas especiales, para proteger al Papa, aunque aseguraron que su mayor custodia son los más de 600 mil jóvenes que se prevé asistirán al encuentro.

Paes añadió que en la recepción oficial que se brindará al Papa el jueves en el Palacio de la Ciudad, a la que están invitados deportistas como Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Neymar da Silva Santos, Francisco bendecirá la bandera olímpica.