Encuentran tres cuerpos en Ohio

Los cuerpos de tres mujeres fueron descubiertos en los alrededores de la casa de un hombre con antecedentes de abuso sexual en un suburbio de Cleveland, Ohio, y las autoridades temen que podrían localizarse aún más cadáveres.

"Estamos tratando con un individuo enfermo y tenemos razones para creer que podría haber más víctimas", dijo el alcalde de East Cleveland, Gary Norton, a la cadena de televisión CNN.

Las tres víctimas parecen ser mujeres jóvenes de origen afroestadunidense. Sus cuerpos fueron encontrados en descomposición envueltos en múltiples bolsas de plástico, cerradas con cinta adhesiva, según las autoridades.

Dos cuerpos fueron encontrados este sábado, uno en el sótano de una casa abandonada, y el otro en un campo cercano. La primera víctima fue localizada el viernes en un garaje en el mismo bloque después que la policía recibió una llamada sobre un olor fétido.

El cuerpo de la víctima localizada el viernes fue encontrado desnudo con indicios de trauma, según la policía. La segunda víctima fue hallada vestida con una sudadera verde, y el tercer cuerpo llevaba unas mallas de leopardo.

Las placas de un automóvil ubicado en el garaje donde se encontró la primera víctima, condujo a los investigadores a un sospechoso que fue detenido después de un enfrentamiento con la policía, informó CNN.

El sospechoso, identificado como Michael Madison, de 35 años, fue declarado culpable de intento de violación en 2001 y es un delincuente sexual registrado, dijo la policía.

"Una de las cosas que nos hace creer que el autor es el mismo sospechoso en todos los casos es la forma en que estaban envueltas todas... y la misma forma en que fueron ocultadas cada una de las víctimas", dijo el alcalde Norton.

El funcionario informó que Madison pudiera haber estado "influenciado" por el asesino en serie Anthony Sowell.

Sowell fue sentenciado a muerte en 2011 por matar a 11 mujeres en el condado de Cuyahoga, Ohio.

"Desafortunadamente, este es un individuo enfermo que parece haber sido influenciado por otra persona enferma", dijo Norton. "Si hubiera estado fuera durante una hora más no se sabe qué hubiera pasado", indicó.

Este domingo, un centenar de voluntarios inspeccionaban casas y terrenos en el área "para ver si hay algo más por ahí que la policía necesita saber", agregó el alcalde.

Hasta el momento la policía no ha podido identificar ninguna de las víctimas.

El médico forense del condado de Cuyahoga dijo en un comunicado el domingo que "la identificación y la causa final de la muerte puede tomar varios días", dado el avanzado estado de descomposición.