SSA-DF atiende a más de 15 mil adolescentes en reclusión

En el primer semestre del año, la Secretaría de Salud (SSA) capitalina proporcionó 15 mil 800 acciones en Centros de Reclusión y Comunidades para adolescentes de la ciudad de México.

En un comunicado, el director de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, Luis Manuel Jiménez Munguía, informó que desde el mes de febrero se han llevado a cabo las Ferias de Salud en beneficio de las personas privadas de su libertad.

Explicó que las Ferias de Salud que se brindan en los Centros de Reclusión son dirigidas a toda la población, principalmente a la de nuevo ingreso, así como a los discapacitados, los adultos de la tercera edad e indígenas.

Además de pacientes crónico degenerativos y población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travesti, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) pero es decisión voluntaria beneficiarse de los servicios de salud que se brindan.

También mediante carpas temáticas se ofertan servicios de salud como las pruebas rápidas de VIH, entrega de ácido fólico y albendazol; consultas de medicina general y bucal, vacunación y promoción de las campañas "Muévete y métete en cintura", salud mental, así como salud sexual y reproductiva, aseveró.

Asimismo, refirió que a través de un Medibús se realizan estudios de laboratorio y gabinete con el propósito de detectar padecimientos como el cáncer de próstata, la diabetes mellitus y el cáncer de mama, entre otros.

Además, como parte del programa de prevención y detección de obesidad se realizaron dos mil 238 mediciones de índice de masa corporal (IMC) y 37 activaciones físicas.

La dependencia capitalina adelantó que estas acciones continuarán de manera calendarizada durante el resto del presente año.