México, sexto mercado para SAP

En el segundo trimestre del año, México se posicionó como el sexto mercado más importante para SAP en el mundo, toda vez que el país se está modernizando y crece 8.2 veces más rápido que los mercados emergentes.

De acuerdo con el vicepresidente Comercial de SAP México y Centroamérica, Juan Ramón Álvarez, este resultado es muy importante para la firma alemana, pues para la primera mitad de 2013 logró un avance de 29 por ciento en la comercialización de software de negocios.

En entrevista con Notimex, el directivo de la compañía de software empresarial detalló que en el periodo abril-junio del año en curso, la venta de servicios relacionados con software aumentó 21 por ciento en el país.

Destacó que luego del crecimiento de SAP en México de 74 por ciento en 2011 y de 40 por ciento en 2012, la tendencia de mercado para 2013 es muy positiva, gracias a una mejora a doble dígito durante 11 meses consecutivos, aunado a que la industria no crece a este ritmo.

Subrayó que gracias a esas cifras, México se ubica ya como la sexta subsidiaria de SAP a nivel mundial, debido a que el país se está modernizando y crece 8.2 veces más rápido que los mercados emergentes, entre ellos los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Comentó que la firma tecnológica alemana tiene en puerta proyectos altamente dirigidos para los mercados medio y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México este año.

Aseguró que "nadie le vende más software a las Pymes que SAP México", y afirmó que la empresa le apuesta a este sector de las empresas porque serán las grandes compañías del futuro.

Juan Ramón Álvarez resaltó el crecimiento de SAP en las industrias química, petróleo y gas, servicios profesionales, high tech, productos de consumo, en servicios financieros y en retail, de las cuales, éstas dos últimas son las que más adoptan las nuevas tecnologías.

Mencionó además los recientes acuerdos estratégicos con Grupo Salinas, Viana, Autoservicios Garcés. Circulo K, "que uno ve todos los días hacen uso de tecnología SAP".

En cuanto a soluciones, refirió que SAP duplicó la colocación de soluciones analíticas, que son herramientas que permiten a los directivos tomar decisiones del negocio en tiempo real, en cadena de abasto, administración de relación con clientes, que redundan en la potencialización el negocio.

Recordó que para SAP en México, con más de cuatro mil 600 clientes, entre 74 o 75 por ciento son Pymes, las cuales también aportan 85 por ciento de los ingresos de la empresa.

Gracias a la entrega y compromiso de las Pymes con sus negocios, SAP apuesta en los próximos años a este sector, en el cual prevé mantener su crecimiento a doble dígito para el cierre de 2013, puntualizó el directivo.