Diconsa fortalecerá capacidad operativa de almacenes rurales

El gobierno federal modernizará el parque vehicular y estrechará vínculos con gobiernos y productores locales, a fin de fortalecer la capacidad operativa de los 305 almacenes rurales y centrales de Diconsa, afirmó su director, Héctor Velasco Monroy.

Durante una visita al almacén rural del estado de Colima, el funcionario destacó que el objetivo es que se cumpla con eficiencia el abasto-distribución de la canasta básica a la población en pobreza extrema atendida por el Programa de Abasto Rural.

"La idea es que la distribuidora Conasupo sea un motor de la economía local a través de las compras sociales", destacó en la entidad, donde firmó un convenio con el gobierno estatal para que Diconsa compre a proveedores de micro y pequeñas empresas locales productos regionales.

Precisó que, las utilidades resultantes de las adquisiciones que los gobiernos estatales hagan a Diconsa serán invertidas en compras a productores locales para ser comercializadas en la misma entidad, y con ello "generar un ciclo económico que beneficie a los colimenses".

En este contexto, instruyó para que el almacén rural Colima reciba apoyo logístico a fin de impulsar su crecimiento y ampliar la cobertura a localidades objetivo, particularmente en Tecomán, municipio incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Velasco Monroy estuvo acompañado por el gerente de la sucursal centro, José Alberto Pérez Franco, así como de autoridades estatales de Desarrollo Social, y de enlace para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad.

Asimismo, asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Diconsa y los Consejos Comunitarios de Abasto.