Recuerdan a Rubén Darío en espectáculo infantil

La historia de una niña que tiene el sueño de conseguir una estrella para decorar un prendedor, con un verso, una perla, una pluma y una flor, es narrada en la propuesta escénica infantil "Margarita", presentada en el Teatro Félix Azuela, de esta ciudad.

Con esta obra, la compañía teatral Kaput Project, integrada por Mónica López Lau, Edwin Salas y la bailarina Michelle Ferrer, rinde un pequeño homenaje al escritor Rubén Darío (1867-1916), de quien retoma el poema que da título a la obra.

En el marco del festival "El do le dijo al re", estos virtuosos ofrecieron un espectáculo de danza y música, con el que más allá de recordar al máximo representante del modernismo literario en lengua española, pretenden inculcar en los pequeños el amor por la música clásica contemporánea.

Para Edwin Salas, a través de música, danza y un par de marionetas, la obra "ilustra el poema de Darío".

Se trata de un anciano que siempre mira el mar y conoce a Margarita, a quien le cuenta la historia de un rey que tenía un palacio de diamantes y una princesa de nombre Margarita, la cual deseaba una estrella para adornar su prendedor, de tal modo que decide ir en busca de ella.

En el foro, los pequeños espectadores quedaron atrapados por la música, las marionetas y las danzas de la bailarina Michelle Ferrer.

Asimismo, disfrutaron de la interpretación de piezas musicales de diferentes compositores mexicanos y extranjeros, con los arreglos musicales de la flautista Mónica López Laude con los que el trío de artistas creó una instalación sonora.

El espectáculo infantil "Margarita" es idea original del creador escénico Edwin Salas, quien también estuvo a cargo de las marionetas, el diseño y la ambientación.