Demanda PRI-DF frenar construcciones irregulares en Azcapotzalco

A las autoridades de la delegación Azcapotzalco el PRI-DF demandó frenar la construcción de edificaciones irregulares en la colonia Santiago Ahuizotla, una zona declarada área de conservación patrimonial por el Gobierno del Distrito Federal.

"El PRI-DF se une a la causa de los colonos de Santiago Ahuizotla en Azcapotzalco y exigirá a las autoridades de esa delegación frenar la construcción de edificaciones irregulares en una zona declarada área de conservación patrimonial por el Gobierno del Distrito Federal", externó la líder de los priistas en la demarcación, Aída Elena Beltrán.

Habitantes del pueblo de Santiago Ahuizotla, realizaron un mitin encabezado por el comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal en esa delegación, contra la construcción de una unidad en la calle Morelos, que albergaría más de 100 departamentos.

Dicha zona está considerada como de conservación por sus tradiciones, "lo que pondría en riesgo la calidad del medio ambiente y agravaría aún más la dotación de agua que actualmente padecen sus habitantes".

Ante los asistentes, Beltrán advirtió que si se permite la construcción de un nuevo condominio, la situación de los 15 multifamiliares que hay en este pueblo, considerado de alta marginalidad, será más difícil.

Actualmente ahí se carece de suministro de agua, de banquetas, su drenaje es muy antiguo y "su precaria infraestructura no soportará el crecimiento desmedido", resaltó.