Aprueba Congreso-SLP que estado garantice alimentación adecuada

Para poder evitar que se registren enfermedades de origen alimentario, el Congreso del estado aprobó una reforma a la Constitución Política local para establecer como norma constitucional el acceso de toda persona a la alimentación suficiente, nutricional e inofensiva.

El dictamen de dicha reforma fue presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales, y en él se indica que a fin de evitar enfermedades de origen alimentario, el Estado deberá implementar las medidas que propicien la adquisición de buenos hábitos alimenticios entre la población.

Ello incluye el fomentar la producción y el consumo de alimentos con alto valor nutricional.

De acuerdo al presidente de dicha comisión, Jorge Alejandro Vera Noyola, los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades en materia de salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Los padres, tutores y custodios deben preservar estos derechos y las autoridades deberán proveer lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos, establece.

"Con esta reforma buscamos que el estado, en la medida de sus posibilidades presupuestales, cumpla para que los niños y niñas, así como las personas con discapacidad y los adultos mayores, tengan las condiciones de salud necesarias" declaró.

Con esta reforma, de acuerdo a lo señalado por Vera Noyola, se estará en concordancia con las disposiciones internacionales en materia de derechos humanos, establecidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En ellas se advierte que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado, que asegure, así como a su familia, salud, bienestar y en especial, la alimentación, incorporando este derecho a la constitución local.