Piden en Puebla sanciones más severas contra el maltrato animal

Un grupo de personas se manifestaron este día en las calles del Centro Histórico de esta ciudad para exigir al gobierno del estado la aplicación de sanciones más severas contra el maltrato animal en la entidad poblana.

En la marcha que llevaron a cabo por varias calles del centro de la capital iban familias con sus mascotas, parejas con su perro y personas mayores, en algunos casos portaban cartulinas con consignas para sancionar a quienes maltraten a las mascotas o a cualquier animal.

Por su parte, una de las mujeres asistentes a dicha marcha, quien omitió dar su nombre, dijo ser rescatadora independiente de animales.

Pidió al gobernador que intervenga ya que las perreras se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, "y es claro y triste ver que los animales piden ser rescatados", acotó.

Consideró que es una tristeza confirmar que las personas no tienen conciencia cívica, por lo que se requiere modificar el Código Penal, en beneficio de la seguridad de cada animal en la entidad.

Todos, caminando por la calle, iban gritando "Maltrato animal al Código Penal", era lo que repetían mientras marchaban, al mismo tiempo de repartir volantes de distintas asociaciones que se dedican al rescate de animales.

Entre ellas, la fundación "Patitas enlodadas" quienes a través de la página de Facebook fundacionpatitas.enlodadas orientan para esterilizar, adoptar y proteger a los animales.

La marcha se dio como reacción a que en las redes sociales se difundió una serie de imágenes en las que una persona, en el municipio de San Martín Texmelucan, maltrataba perros y gatos, video que ya es investigado por las autoridades poblanas.