Hubo 32 detenidos durante el "Operativo Rastrillo" en el DF

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a 32 personas durante el "Operativo Rastrillo", en puntos estratégicos de la ciudad, 30 de ellas fueron remitidas a juzgados cívicos y dos al Ministerio Público.

En un comunicado, la dependencia informó que en el operativo participaron policías adscritos a distintas agrupaciones de la SSP-DF, quienes recorrieron sectores conflictivos como Tepito, la Morelos, El Arenal, Congreso de la Unión y Pantitlán.

Entre los objetivos de dicho operativo está evitar la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, el consumo de drogas o solventes y la alteración del orden público; también se revisaron vehículos y motocicletas que infringieron el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Durante esas acciones, fueron remitidas a los juzgados cívicos 30 personas y puestas a disposición del Ministerio Público dos más, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

La SSP-DF destacó que esos operativos se aplicarán todos los fines de semana en diversos puntos de la ciudad, lo que no significa que suplirán el patrullaje que cotidianamente realizan sus elementos; será complementario a la vigilancia que efectúan más de 200 policías en el operativo vacacional.