Harán cruce de nómina en UAG con dependencias

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, sentenció que ha comenzado el cruce de nómina con otras instituciones gubernamentales para detectar a trabajadores que son funcionarios públicos en otro espacio y cobran en la Universidad sin cumplir con sus horarios.

En la primera revisión se ha detectado a por lo menos 10 docentes universitarios, quienes son funcionarios en la administración gubernamental estatal; sus casos serán consignados a la Contraloría Interna de la UAG para que ésta, a su vez, proceda al descuento salarial correspondiente.

Pero, además, previamente se le invitará al trabajador para que determine con cuál de los dos espacios decide quedarse, para no violentar sus garantías laborales; en definitivo, aseguró, un empleado que decide ocupar otro espacio, descuida totalmente sus funciones dentro de la Universidad.

En breve, con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) también se iniciará el cruce de nómina para detectar a quienes al mismo tiempo y en el mismo horario de trabajo se desempeñan en ambas instituciones, ello para evitar la fuga de recursos económicos.

Recordó que hace algunos años, con el cruce de nómina se detectaron 390 plazas universitarias, cuyos titulares no cumplían con el horario laboral correspondiente, la medida permitió un ahorro de 10 millones de pesos. "Fue una cifra considerable; vamos a comenzar con los primeros diez casos".

Saldaña Almazán afirmó que la Universidad ha tenido movilidad permanente y en consecuencia de requiere de una nueva revisión de nómina para evitar que los recursos económicos no sean bien utilizados.