Pone a bailar Nortec Collective a fans en el Metropólitan

Los representantes Fussible (Pepe Mogt) y Bostich (Ramón Amezcua) de Nortec Collective visitaron este sábado el Teatro Metropólitan para ofrecer su mezcla de tradición mexicana y "beats" , que pusieron a bailar a sus seguidores.

La música en el escenario del teatro comenzó con Dapuntobeat y Quiero Club, quienes mostraron su lado más festivo y entregado, para convencer a un público que gritaba "Nortec" en algunos momentos, que poco a poco fue convencido con las propuestas.

Tras un breve receso entre las bandas, los asistentes aprovecharon para recargar con cerveza los vasos, hidratar el cuerpo, y observar las camisetas con el logo de Nortec Collective, hasta que los sonidos en escena hicieron que el público regresara a sus lugares en estampida.

La aparición del dueto principal, en el que el juego de luces fue un personaje más, fue celebrado desde los primeros sonidos, que han sido distintivos desde su surgimiento en Tijuana, Baja California.

El dueto en el escenario entregó sus más importantes éxitos, como los cosechados en 2009 el álbum "Tijuana Sound Machine", con el que logró nominación al Grammy Internacional, del mismo modo en el que hizo bailar a los asistentes con temas menos conocidos.

"Buenas noches, D.F" fue una de las pocas frases que los integrantes del colectivo intercambiaron con el público, pero no se detuvo que la gente se levantara de sus butacas para dar sus mejores pasos.

Para acompañar los sintetizadores, un acordeón y una tuba fueron parte de la instrumentación que recordó la tradición musical del norte del país, que resonó con constancia en las canciones que los han llevado por todo el mundo y les han dado un sello característico.

Algunos asistentes llevaron el orgullo de Tijuana en su cuerpo, por lo que además de bailar en parejas, se ataviaron con sombrero, cinturón y botas, en esa fiesta especial que duró más allá de la medianoche.