Compran por sugerencias en redes sociales 28% de los jóvenes

El 28 por ciento de los jóvenes conocidos como millenials, es decir, aquellos que nacieron en la primera generación digital, compran como resultado de las recomendaciones en redes sociales, afirmó la empresa Accenture.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de consultoría a personas nacidas entre 1980 y 2000, conocidos como generación Y o millenials, este sector se ve sumamente influenciado por los malos comentarios en redes sociales al momento de hacer una compra, con lo cual generan una decisión.

Expone que la conclusión más relevante es que 68 por ciento de ellos busca una experiencia de consumo integral, sin importar el canal de compra.

El análisis realizado entre seis mil consumidores alrededor del mundo, donde mil 707 eran millenials y 60 detallistas, se realizó con el objetivo de identificar las diferencias y mitos, referentes al al consumo y fidelidad de dicha generación.

Así, a nivel global, 55 por ciento de los consumidores independientemente de su edad, busca adquirir las opciones más baratas, mientras que el 41 por ciento prefiere ver físicamente el producto, antes de adquirirlo en línea, para así encontrar su costo más bajo.

La compañía consultora destaca que dichas cifras se han incrementado, debido a la penetración de los smartphones entre los consumidores más jóvenes.

Los patrones de consumo de los millenials, son que a pesar de ser usuarios digitales, prefieren las tiendas físicas por encima de las virtuales, están dispuestos a permanecer con sus proveedores, siempre y cuando se les ofrezca un trato que los haga sentir valorados, y prefieren seguir a sus minoristas preferidos en las diferentes redes sociales siempre y cuando se les den descuentos o reseñas sobre ciertos artículos.

Al respecto, agrega que los millenials pueden ser excepcionalmente leales, donde 69 por ciento de ellos asegura que si su tienda favorita está cerrada regresarían al otro día, 37 por ciento recurriría a la página de Internet de la misma para realizar la compra y cuatro por ciento lo adquiriría a través de la aplicación móvil del provedor.