Busca Sony Mobile colocarse como primera opción en Android

El fabricante tecnológico Sony Mobile Communications busca posicionarse como la primera opción en el mercado de smartphones con sistema operativo Android, aseguró la gerente de producto de la compañía, Yunuen López.

"Queremos posicionarnos entre las tres principales opciones de Android en el mundo, actualmente en México nos encontramos en la segunda posición en Movistar, donde tenemos 20 por ciento del mercado en términos de valor y 15 por ciento en volumen".

En el marco de la presentación del smartphone Xperia ZL, la directiva dijo que con este equipo la firma tiene la expectativa de consolidar su presencia en el mercado Android de la mano de los operadores que ofrecen ofertas cada vez más atractivas para el usuario.

López comentó que si bien Sony Mobile tiene una amplia gama de equipos de la línea Premium, su estrategia de venta no se basa en la clasificación tradicional de clases socioeconómicas.

"No segmentamos nuestros teléfonos por nichos de clase socioeconómica, porque creemos que para nosotros esta estrategia ya no funciona. Nosotros vamos más allá de los estilos de vida y buscamos que los usuarios tengan lo que quieren tener", aseguró.

El objetivo es, sostuvo, que cada vez más personas puedan tener acceso a un smartphone como el Xperia ZL y para ello es fundamental el papel que los operadores telefónicos realizan a través de los planes que ofrecen a los consumidores.

A su vez, el subdirector de terminales y operaciones comerciales de Telefónica, José Calderón, sostuvo que la empresa tiene una expectativa positiva para este equipo, que se basa en la fuerza de sus cinco mil puntos de venta, más de 100 tiendas propias y los planes tarifarios que ofertan al público.

"Este teléfono va acompañado de un plan robusto de datos y para 2016 esperamos tener un porcentaje de usuarios que estén básicamente tanto en la red 4G como con teléfonos inteligentes. Estaríamos buscando un crecimiento de 25 por ciento", finalizó.