Apoyaron Sedena y Protección civil a controlar incendio en ducto

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que contó con el apoyo de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y del Estado de México, así como de la Policía Federal, para atender la emergencia del incendio ocurrido esta madrugada en Tonanitla, estado de México.

A través de un comunicado, explicó que personal especializado del Sector Ductos de Pemex, también contribuyó a controlar el incendio, generado por una toma clandestina instalada en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Tepepa-Venta de Carpio-Tula.

Destacó que ante la alerta reportada se activó de forma inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, por lo que suspendió el suministro de crudo y cerró las válvulas de seccionamiento en Tonanitla y Zumpango.

Asimismo, indicó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México al menos cinco policías municipales y dos integrantes del cuerpo de bomberos resultaron lesionados en el incidente; mientras que dos patrullas de las fuerzas de seguridad fueron consumidas por las llamas.