Redes sociales, imprescindibles en la industria turística

Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado para las empresas turísticas, ya que al momento de elegir destino para vacacionar, los usuarios buscan a través de éstas hoteles, aerolíneas, tiendas, cines, museos, centros comerciales, líneas de autobuses, spas y restaurantes.

Aunado a ello, el viajero se guía por los comentarios de otros turistas en la red por las fotografías y sugerencias de lugares que ya visitaron, mucho más que por otros medios de publicidad.

Al respecto, el director de la firma de asesoría Marketingmundial.com, Jaime Bravo, las redes sociales tienen un peso importante en los hábitos de los turistas, por lo que el turismo y las redes sociales cada vez están más unidas.

Por ello recomendó crear contenido en redes sociales, en especial, Facebook, ya que los blogs en la actualidad tienen menos relevancia que hace varios años.

Y es que hoy en día, indicó Bravo, los usuarios pasan más de 82 por ciento de su tiempo en redes sociales, ya sea en la computadora o el smartphone y 18 por ciento de su tiempo lo emplea en blogs, respondiendo correos, realizando compras y visitando otros sitios fuera de redes sociales.