Reporta Simat radiación solar muy alta en el valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) señaló que el índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV) asciende a nueve puntos, lo que se considera muy alto, y que la calidad del aire es buena en las cinco zonas en que se divide el valle de México.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población realizar sus actividades en la sombra, evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

En su reporte de las 13:00 horas, el organismo precisó que la zona noreste registra 44 unidades de partículas suspendidas, seguida del sureste con 28, el noroeste y suroeste con 35, y la centro con 30 puntos en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La dependencia indicó que cuando los contaminantes se encuentran en un rango de 0 a 50 puntos, las condiciones son buenas y no representa riesgo para la población sensible a la contaminación.