Agilizarán implementación del nuevo sistema de justicia penal

Con el fin de agilizar la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, la Coordinación para su implementación y el Sistema Nacional de Seguridad Pública compartirán una serie de tareas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado, que la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscribieron un convenio de colaboración.

Con base en este documento, habrá coordinación de ambas instituciones en planeación, capacitación, difusión, reorganización, infraestructura, equipamiento, tecnologías de comunicación y normatividad.

También se homologarán criterios en el manejo de recursos económicos federales, rendición de cuentas y evaluación de resultados. El convenio incluye coordinación durante las mesas de concertación con los estados y compartir la información en metas programadas.

Además, se acordó verificar conjuntamente avances financieros, cierres de metas y homologar el equipamiento a partir del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública hacia los subsecuentes ejercicios fiscales.

El documento forma parte de la estrategia de coordinación establecida en las dependencias federales para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.