Confirman siete heridos por incendio en ducto de Pemex en Edomex

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal confirmó que suman siete heridos por la explosión del ducto de Pemex registrado esta mañana en los límites de los municipios de Tonanitla y Tecámac, Estado de México.

El reporte preliminar indica que entre los heridos hay bomberos y policías que se encontraban resguardando la zona al momento de la explosión.

La dependencia confirmó que los lesionados son los bomberos Rigoberto Solís y Jesús Aparicio; y los policías municipales Juan Manuel Chavarría, Víctor Félix Hernández, Marco Antonio Mejía, Jhonatan Serrano y Daniel Lira, quienes son atendidos en nosocomios de la región.

Según la dirección de Bomberos y Protección Civil de esa localidad, para el traslado de los heridos acudieron cuatro helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos.

Según el informe de la SSC, la emergencia registrada en el ducto de Petróleos Mexicanos, fue atendida por los cuerpos de emergencia municipales y estatales, entre ellos, unidades de Protección Civil mexiquense, quienes se movilizaron desde las 04:00 horas a una zona despoblada, donde se reportó un fuerte olor a químicos.

En las revisiones de la zona, personal de emergencias identificó la fuente del olor, proveniente de una toma clandestina ubicada en el oleoducto de 30 pulgadas de la línea Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señala que "con el derramamiento de crudo se originó una explosión y posteriormente un incendio, el cual fue controlado por distintos cuerpos de emergencia".