Plantean regresar a delegaciones facultad para verificar uso de suelo

El diputado local Christian Von Roehrich urgió a efectuar el trabajo legislativo necesario para devolverle a las delegaciones las facultades para que verifiquen y sancionen la violación de uso de suelo.

Lo anterior, justificó, debido a la proliferación de construcciones habitacionales en la delegación Benito Juárez y por los constantes casos de violación de uso de suelo que se dan no sólo en esa demarcación, sino en varias zonas de la ciudad de México.

En un comunicado, señaló que se debe hacer una campaña permanente de volanteo en la capital para explicar a los ciudadanos cuáles son las facultades de cada una de las dependencias del gobierno capitalino.

La idea es que los capitalinos conozcan en forma directa a qué instancias se tienen que dirigir para que sus quejas sean atendidas de manera rápida y eficaz, comentó el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En muchas ocasiones, se piensa que las delegaciones tienen las facultades para castigar todos los actos de corrupción, agregó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, expuso que como legisladores debemos presentar iniciativas para modificar las facultades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), instancia que cuenta con muy pocos verificadores, lo cual es insuficiente para cubrir todas las construcciones del Distrito Federal que violan el uso de suelo.

Recordó que en el pasado periodo ordinario de sesiones presentó una iniciativa para regresar las facultades a las delegaciones a fin de que puedan verificar, sancionar y clausurar cuando se viole el uso de suelo.