Anuncia Francisco Franco el estreno comercial de "Tercera llamada"

El cineasta mexicano Francisco Franco celebró que su filme "Tercera llamada", en el que participan las actrices Silvia Pinal, Rebecca Jones, Fernando Luján y Karina Gidi, entre otros, llegue a las salas de cine comercial el 4 de octubre próximo.

El filme que se proyectó anoche en el marco del homenaje que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) le rindió a Fernando Luján, narra la historia de un montaje de teatro accidentado y de acuerdo con el director es una declaración de amor al teatro.

"Lo bonito de presentar esta película en Guanajuato es que forma parte del homenaje que se le realiza a Luján, porque para nosotros es un privilegio tenerlo en este largometraje, fue un gran regalo", expresó el director en entrevista.

Adelantó que el estreno comercial de la cinta será el 4 de octubre próximo, a través de Gussi Cinema, "la distribuidora y nosotros acordamos que a hasta que la película no salga en México no vamos a moverla en ningún otro lado, lo cual me parece muy bueno".

Indicó que la producción sigue su exhibición en festivales y foros previo a su estreno, "creo que el recibimiento de la gente ha sido favorable porque se ríe, se conmueve y se conecta, realmente ha sido muy fuerte lo que ha pasado con el público".

Por otro lado, Francisco Franco compartió que prepara su siguiente película, cuyo guión escribe al lado de María René Prudencio, con quien también realizó "Tercera llamada", y aunque no quiso dar mayores detalles adelantó que tendrá que ver con música y canciones de una época determinada.

"La próxima cinta también tiene tintes de comedia pero es diferente a ´Tercera llamada´ porque tiene que ver con música, y con muchas canciones, no puedo decir mucho porque es una cuestión de derechos pero ya estamos avanzando en ello", manifestó.

Confió en que a finales de este año esté listo el guión para empezar a filmar en el segundo semestre del año que entra con un elenco 100 por ciento mexicano.