Cierra Vetusta Morla PortAmérica con Banda de Turista y Café Tacvba

La agrupación española Vetusta Morla cerró ayer PortAmérica, uno de los festivales más importantes de la península Ibérica, en la única actuación que hará en su país de origen, y lo hizo al lado de Banda de Turistas y Café Tacvba.

"Es importante tocar en España, porque sabemos que estamos pasando momentos difíciles. Esto nos ha obligado a abrir nuevos lugares donde el mercado está en expansión, donde la gente no ha perdido el interés por adquirir música, por comprar boletos, para escaparse de cierta parálisis", dijo Juan Pedro Martín, vocalista de la agrupación en entrevista con Notimex.

Compartir escenario con Café Tacvba o Banda de Turistas también es para la banda española una oportunidad de crear puentes entre los continentes, y en el que ahora otros exponentes como el primero podrán ser parte de esta dinámica, "como ocurre con el caso de Zoé, que nos hemos ayudado en nuestros países de origen".

"Es importante compartir con grupos de otros países, porque nuestro caso de salir de España tiene como destino preferente los países que nosotros sentimos hermanos y cercanos porque compartimos cultura, compartimos lengua y compartimos muchas cosas con los países de América", añadió.

Sobre la situación que vive España, el vocalista externó su deseo porque las cosas se puedan solucionar pronto "y que podamos seguir adelante, pero bueno, teniendo en cuenta estas circunstancias, lo que están haciendo empresas a todos los niveles no nada más la música, están tomando como referencia la exportación para equilibrar los aspectos negativos que tiene la crisis".

Añadió que "eso es desde el punto de vista empresarial, poniéndome el casco o las gafas de empresario, pero otra cosa que es muy importante para nosotros y, que yo diría además que es fundamental, es que para nosotros seguir viajando".

PortAmérica, festival ubicado en el Porto do Molle, que es un parque Industrial y empresarial en Nigrán, España, en esta ocasión reunió a los grupos iberoamericanos más importantes del 18 al 20 de julio.