Inmovilizan a ocho pipas distribuidoras de Gas LP

La Secretaría de Energía (Sener) informó que realizó un operativo en coordinación con la Policía Federal para verificar las condiciones de seguridad de los vehículos que transportan Gas Licuado de Petróleo (LP), en el que inmovilizó ocho pipas.

La dependencia precisó en un comunicado que en la revisión, la cual se llevó a cabo en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, se estableció de manera estratégica en tres puntos de verificación.

Ello, expuso, permitió inspeccionar no sólo las pipas que circulaban por la autopista, sino también aquellas que cubren la distribución de Gas LP en el municipio de Tepotzotlán, estado de México.

Refirió que de las 26 pipas que se verificaron en el operativo, 17 se encontraron en correcta operación y pudieron continuar su circulación.

En tanto, las ocho pipas inmovilizadas se debió a faltas administrativas, por lo que se inició los procedimientos administrativos correspondiente; y una unidad más no acreditó su registro ante la Sener, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público Federal para las averiguaciones pertinentes.

Actualmente, la Secretaría implementa un programa de revisión de vehículos e inspección de instalaciones físicas, lo cual refleja su compromiso en favor de la seguridad de los ciudadanos y el fortalecimiento de la legalidad en la industria del Gas LP.