Abordan temas bilaterales gobernador de NL y embajadora de Francia

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton- Delègue, se reunieron hoy para dialogar en torno a relaciones bilaterales y áreas de oportunidad para invertir.

En un comunicado, el gobierno de Nuevo León informó que desarrollo urbano, sustentabilidad, conectividad de transporte, e innovación de productos de alta calidad fueron algunos de los temas abordados durante el diálogo privado realizado en Casa de Gobierno.

La diplomática francesa externó su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones entre Nuevo León y el país europeo, ante el potencial para incrementar las inversiones francesas en Nuevo León y también el intercambio comercial.

Nuevo León es el estado mexicano que recibe más inversión proveniente de Francia.

Al término del evento, el mandatario estatal entregó un presente a Beton-Delègue, consistente en un libro de la historia de Nuevo León.

En el encuentro estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, y Federico Vargas, secretario de Desarrollo Económico, entre otros.

Por parte de la delegación francesa acudieron Susana Canales Clariond, cónsul honoraria de Francia en Monterrey; Gerald Martin, cónsul general de Francia en México; Alain Bourdon y Emilio Piriz, consejeros de la embajada gala.

Asimismo, Yann Thoreau La Salle, agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia, y Nesser El Mamoune, director de Ubifrance México.