Instalan sistema Ombudsnet de la CDHDF en delegación Xochimilco

A fin de acercar el tema de los derechos humanos a los habitantes de Xochimilco, se puso en funcionamiento el quinto módulo del Sistema de Atención en Línea Ombudsnet de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, celebró que ahora Xochimilco se sume a las delegaciones Milpa Alta, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan, así como el Mueso de la Mujer, en poner en operación dicho servicio.

En esta demarcación, recordó, también opera la Unidad Sur de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, en Avenida Prolongación División del Norte 5562, colonia Barrio San Marcos, donde se recoge un importante número de quejas y preocupaciones de la comunidad.

A través del Sistema de Atención en Línea, ubicado en la sede delegacional, las personas que habitan en "la cementera de flores" podrán comunicarse de manera directa con la CDHDF.

"El Ombudsnet cumple también una importante función de divulgación porque es una ventana de acceso a la información de derechos humanos.

"También pueden acceder a nuestro acervo y compilación de instrumentos internacionales en la materia, recomendaciones, documentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de otros organismos", apuntó.

En tanto, el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, enfatizó que la instalación del Ombudsnet es en cumplimiento a la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en el Distrito Federal, firmada el 3 de septiembre de 2012.

Cámara Arango explicó que con este moduló a distancia la comunidad podrá consultar y asesorarse en estos temas.

En Xochimilco habitan más 415 mil personas, quienes representan 4.9 por ciento de la población total del Distrito Federal; del total 209 mil 702 son mujeres y 205 mil 305 hombres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).