Busca Tamaulipas concientizar sobre cambio climático

A fin de educar y concientizar para generar una nueva cultura que permita minimizar los efectos del cambio climático, en Tamaulipas se avanza en la construcción de un Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, conocida como "Casa de la Tierra".

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, indicó que Tamaulipas se integró recientemente a la Red de Educación y Vigilancia Climática Global "Sir Crispin Tickell" mediante la cual se pondrá en operación una estrategia de acción climática.

En este sentido, destacó que ya iniciaron los trabajos de construcción de lo que será el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global en la capital del estado, conocida como "Casa de la Tierra" en donde se buscará educar y concientizar, sobre una nueva cultura que permita minimizar los efectos del cambio climático.

Destacó que es el primer elemento de una Red Estatal que incluirá municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y los de la Zona Conurbada Sur, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Salinas Treviño indicó que en este esfuerzo del gobierno del estado se aplicará una inversión total de 17 millones 583 mil 948 pesos, para la Casa de la Tierra de esta ciudad, en construcción y equipamiento.