Disfrutó público infantil del espectáculo "El niño Mozart"

Un viaje musical, a través de la niñez, juventud y edad adulta de unos compositores más prodigiosos de la historia, ofreció el espectáculo infantil "El niño Mozart", que se presentó ayer, bajo la dirección de César Piña, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Como parte del Festival de Música para Niños "El do le dijo al Re", que se realiza del 6 al 28 de julio, se escenificó esta obra que contó con la participación del Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez y del Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que interpretaron piezas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El pequeño Mozart cobró vida a través de una marioneta, que transmitió la pasión por la música del compositor austriaco, quien llegó a ser uno de los grandes de la música clásica.

En el escenario hubo música, canto y marionetas, así como personajes disfrazados como aves, y hasta un dragón, que refierieron a composiciones que abordaron los primeros años de Mozart.

Ante un lleno total en el espacio escénico, niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de este espectáculo cuya parte musical fue ovacionada por el público.

Piezas como "Serenata nocturna", "La broma musical", "Concierto para violín" y "Réquiem", así como las arias de sus óperas: "La flauta mágica", "Bastián y Bastiana", "Zaide", "Las bodas de Fígaro", "Don Giovanni" y "El rapto en el Serrallo", fueron fuertemente aplaudidas por los asistentes.

Este domingo, el Festival continuará con el espectáculo "Concierto ó Gracias Papageno!", en el Teatro Santa Fe, propuesta escénica que se presentará en Tlaxcala en el Teatro IMSSS "Ignacio García Téllez" el próximo sábado 27 de julio.