Afirman que no hay documentos técnicos de préstamo de Chile

La diputada local Ana Vidal dijo que no han encontrado documentos técnicos que muestren los lineamientos del último crédito que la pasada legislatura le aprobó al ex gobernador Andrés Granier Melo por 4 mil 130 millones de pesos.

"Esos documentos deberían estar en por lo menos tres lugares, pero no hay nada", expuso la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.

Apuntó que tendrá que ser llamada a cuentas la ex diputada Marcela González García, quien presidía la Junta de Coordinación Política en la legislatura anterior, pues "en la búsqueda no aparece ningún documento".

Sin embargo, consideró complicado que pueda comparecer la ex diputada, pues la Ley Orgánica del Congreso es deficiente y cuando un legislador termina su periodo, ahí acaba su responsabilidad.

Refirió que podría llamarla a cuentas el Poder Ejecutivo, "por ser la responsable de haber recibido documentación".

Los papeles sobre el empréstito de 4 mil 130 millones de pesos deberían estar en el Congreso, la Contraloría y la Consejería Jurídica, pero en ninguno se han podido encontrar.

Por otro lado, destacó que en la comisión legislativa a su cargo ya se acabó con el aprendizaje, "ya estamos trabajando, con todo el conocimiento, al 100 por ciento de lo que debe hacer un legislador", expuso.